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Propuestas y acciones
                                En el caso de la Zona Centro, en el Plan-
                                tel 3 Iztacalco, se propuso fortalecer los
                                cursos de actualización, fomentar la co-
                                municación y la vida académica. El Plan-
                                tel 6 Vicente Guerrero expuso la necesi-
                                dad de mejorar la práctica educativa en
                                el aula con el propósito de que el pro-
                                fesor incorpore herramientas apropiadas,
                                como programas de estudio, habilidades
                                socioemocionales, así como acuerdos de
                                academia, disciplinares y transversales.
                                   El Plantel 7 Iztapalapa calificó la im-
                                plementación de proyectos, el apoyo en
                                asesorías, el seguimiento académico a   los responsables de la Unidad de Servicios
                                grupos de sexto semestre y la difusión   y Apoyo Académico para que los jóvenes
                                oportuna de mecanismos remediales como   permanezcan en el aula.
                                prácticas  exitosas  para incrementar  los   En tanto que Gissela Alcántara Sosa,
                                índices de aprobación y permanencia.   jefa de materia de Formación Laboral del
                                   El Plantel 9 Aragón presentó en su ruta   Plantel 1 El Rosario, opinó que es impor-
                                de mejora acciones, como solicitudes de   tante este ejercicio porque permite for-
                                cursos con temáticas específicas, elabo-  mular un diagnóstico de cada uno de los
                                ración de material didáctico, socialización   planteles para mejorar los resultados del
                                de las buenas prácticas docentes y segui-  semestre anterior. “Nos preocupa promo-
                                miento a profesores con alto índice de   ver ambientes académicos sanos para que
                                reprobación y ausentismo a través de he-  redunde de manera directa en la apro-
                                rramientas de alerta temprana académica.   bación y en la permanencia de nuestros
                                   La comunidad del Plantel 10 Aero-  alumnos”, finalizó.
                                puerto planteó promover la organización
                                de reuniones y pláticas que involucren
                                al personal docente y administrativo, im-
                                plementar talleres y actividades durante
                                las jornadas académicas para estrechar
                                lazos entre la comunidad docente y ad-
                                ministrativa, y organizar intervenciones
                                específicas en grupos con problemas de
                                aprendizaje.
                                   Por su parte, Tomasa Gutiérrez Ve-
                                lázquez, jefa de materia de Tecnologías
                                de la Información y Comunicación del
                                Plantel 18 Tlilhuaca-Azcapotzalco, su-
                                brayó que esta reunión es de gran ayuda
                                en su quehacer educativo porque en su
                                área ha detectado ausentismo, por lo que
                                es importante formular  estrategias  con
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