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Propuestas y acciones
En el caso de la Zona Centro, en el Plan-
tel 3 Iztacalco, se propuso fortalecer los
cursos de actualización, fomentar la co-
municación y la vida académica. El Plan-
tel 6 Vicente Guerrero expuso la necesi-
dad de mejorar la práctica educativa en
el aula con el propósito de que el pro-
fesor incorpore herramientas apropiadas,
como programas de estudio, habilidades
socioemocionales, así como acuerdos de
academia, disciplinares y transversales.
El Plantel 7 Iztapalapa calificó la im-
plementación de proyectos, el apoyo en
asesorías, el seguimiento académico a los responsables de la Unidad de Servicios
grupos de sexto semestre y la difusión y Apoyo Académico para que los jóvenes
oportuna de mecanismos remediales como permanezcan en el aula.
prácticas exitosas para incrementar los En tanto que Gissela Alcántara Sosa,
índices de aprobación y permanencia. jefa de materia de Formación Laboral del
El Plantel 9 Aragón presentó en su ruta Plantel 1 El Rosario, opinó que es impor-
de mejora acciones, como solicitudes de tante este ejercicio porque permite for-
cursos con temáticas específicas, elabo- mular un diagnóstico de cada uno de los
ración de material didáctico, socialización planteles para mejorar los resultados del
de las buenas prácticas docentes y segui- semestre anterior. “Nos preocupa promo-
miento a profesores con alto índice de ver ambientes académicos sanos para que
reprobación y ausentismo a través de he- redunde de manera directa en la apro-
rramientas de alerta temprana académica. bación y en la permanencia de nuestros
La comunidad del Plantel 10 Aero- alumnos”, finalizó.
puerto planteó promover la organización
de reuniones y pláticas que involucren
al personal docente y administrativo, im-
plementar talleres y actividades durante
las jornadas académicas para estrechar
lazos entre la comunidad docente y ad-
ministrativa, y organizar intervenciones
específicas en grupos con problemas de
aprendizaje.
Por su parte, Tomasa Gutiérrez Ve-
lázquez, jefa de materia de Tecnologías
de la Información y Comunicación del
Plantel 18 Tlilhuaca-Azcapotzalco, su-
brayó que esta reunión es de gran ayuda
en su quehacer educativo porque en su
área ha detectado ausentismo, por lo que
es importante formular estrategias con