Page 10 - gaceta84-85
P. 10
Estudiar
Por una comunidad
con equidad de género
¿ res víctima de violencia? ¿Conoces sus va-
riantes? ¿Sabes reconocerla? ¿Cuáles son
violencia
Etus derechos sexuales? Estos fueron los + ♥ -
temas sobre los que versó el taller de Prevención de
violencia de género, en el que participaron Bachille- Marijose Alejandra Cabrera Ramírez, alumna
res de segundo, cuarto y sexto semestres del Plantel de cuarto semestre, se interesó en participar en
2 Cien Metros “Elisa Acuña Rossetti”. este taller por la violencia que existe en todo
lugar. “No sabía que reírse de alguien también
La actividad fue organizada por la Subdirección es una expresión de la violencia”, dijo a Gaceta
de Orientación Educativa de la institución e impar- y aprovechó para exhortar a sus compañeros
tido por María Cristina López Loera, de Gestión a promover relaciones sanas desde sus distin-
Social Cultural Educativa (Gesip), del 16 al 20 de tas áreas de acción.
abril, a fin de promover relaciones personales sa-
nas, así como la equidad de género entre la comu-
nidad estudiantil. durante una jornada en la que, a través de jue-
Cabe señalar que los alumnos participantes en gos como el Violentómetro, Dímelo con mímica y
este taller fungieron como promotores de la no el tradicional Juego de las sillas, compartieron lo
violencia y de la equidad de género, el 23 de abril, aprendido con sus compañeros.
Lobos grises que dejan huella
ara que la comunidad del Plantel 10 Aeropuer-
to se sienta identificada con el lobo gris y el
PColegio de Bachilleres, el 23 de abril, alumnos,
profesores, trabajadores y directivos se reunieron en
la cancha de basquetbol para plasmar su huella como
testimonio de su historia en nuestra institución. En
el evento Ven y pinta tu huella en el plantel, el di-
rector César Bonilla Bonilla exhortó a los jóvenes
a sentirse identificados con el lobo gris y con la
frase Somos Lobos grises, somos Bachilleres; acto
seguido, plasmó las huellas del lobo gris junto con el
subdirector Rodrigo Nacef Mateos Nájera y Margarita
Pérez Jiménez, responsable del Área Paraescolar.
Además, se instalaron cuatro mesas donde las
alumnas del taller de Artes Plásticas, dirigidas por
la profesora Silvia Barrera Hernández, entregaban
guantes y esponjas con pintura para que los invita-
dos marcaran sus huellas.
8